Después de varias idas y vueltas que pusieron en dudas el negocio, finalmente dos potencias del gaming se unen.
Hace ya un tiempo Microsoft anunció que estaban a un paso de adquirir ZeniMax Media, la compañía dueña de Bethesda Softworks, pero unos cuantos traspiés legales hicieron que la negociaciones tambaleara. Sin embargo, finalmente Xbox es la consola predilecta de los padres de Fallout y otras tantas grandes sagas.
“Este es un día emocionante para Xbox. Hoy completamos oficialmente la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. Es un honor dar la bienvenida a los ocho estudios de desarrollo increíblemente talentosos“, escribió Microsoft en un comunicado oficial.
— Bethesda (@bethesda) March 9, 2021
Lee también: It Takes Two nos cuenta su divertida historia en un nuevo tráiler
“Este es el siguiente paso en la creación de un equipo de estudios propios líderes en la industria, un compromiso que tenemos con nuestra comunidad Xbox. Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC“, agregan.
Veremos qué pasa con tema exclusividades y demás, pero este resulta en un enorme paso para Xbox a la hora de competir en el mercado.