GTA V toma el liderazgo de la plataforma, superando a League of Legends que la rompió el año pasado.
Lo de Twitch en 2020 y 2021 fue arrasador. La plataforma de transmisión vía streaming sigue creciendo a pasos agigantados y sirve como referencia para saber qué es lo que consume la gente en materia de videojuegos, tanto que se puede armar un ranking con los títulos más vistos durante los últimos 365 días.
En este sentido el número 1 indiscutido es GTA V, que a ocho años de su lanzamiento acumuló durante todo 2021 un total de 2100 millones de horas de visualización, desplazando así a League of Legends ha supo ser líder en 2020. Rockstar seguramente le deba mucho de este mérito al roleplay, modalidad que gana cada vez más popularidad entre los streamers grandes.
Lee también: Josef Fares sobre los NFT en los juegos: “Preferiría que me disparen en las rodilla”
Pese a haber perdido el primer puesto, LoL se posicionó en el segundo lugar con un total de 1800 millones de horas de visualización, seguido por Fortnite con mil millones y Valorant con 949 millones. El top lo completaron Minecraft, Call of Duty: Warzone, Conter-Strike: Global Offensive, Apex Legends y Dota 2.
El juego nuevo más popular en Twitch fue New World, el MMO de Amazon Games, aunque apenas alcanzó el puesto 18 de los más vistos con un total de 259 millones de horas.