La red social planea meterse en el negocio del streaming de videojuegos gracias a su nueva iniciativa, Facebook Gaming.
Cuando creíamos que la famosa red social comenzaba a tener problemas para que la gente pase más tiempo scroleando en su home, Facebook vuelve a sorprendernos con una nueva iniciativa para atraer a los gamers que quieran ganar algo de dinero jugando videojuegos y transmitiendo en vivo a través de Facebook Gaming.
Esta nueva apuesta ha comenzado a funcionar tras aliarse con algunos de los youtubers más famosos. Desde Facebook quieren buscar una creación de contenidos orgánica, que enganche a los espectadores y los retenga el mayor tiempo posible, ya sea desde sus celulares, tablets u ordenadores.
Una de las primeras medidas de la red social, para los youtubers asociados al piloto, tiene que ver con las formas de monetización. Facebook le permitirá a estos pocos elegidos recibir donaciones de sus comunidades directamente en la plataforma, en un sistema que por ahora está limitado solo a los “socios preferentes” pero que eventualmente se abrirá a más personas.
Otra de sus características es la integración en Instagram, la cual será compatible con estas emisiones de videojuegos, que por si fuera poco, también tendremos la posibilidad de disfrutar a través de la realidad virtual con Oculus VR.
Con esta incentiva, tanto YouTube Gaming como Twitch deberán innovar en sus políticas de streaming para mantener a sus usuarios en sus respectivas plataformas.
Para unirse a Facebook Gaming, lo único que tienen que hacer es entrar al siguiente enlace de Facebook e inscribirse en la sección de “creators“.