Los directivos de Ubisoft explicaron por qué han prescindido de las torres de comunicación en Far Cry 5, un emblema de la saga.
Far Cry 5 supondrá, a priori, un gran cambio en la estructura de la franquicia, acentuando más que núnca la exploración y la investigación durante la aventura que, en esta ocasión, se situará en Hope County, un pueblo de Montana que está dominado por un culto religioso y extremista.
Uno de los grandes cambios es la ausencia de las torres de comunicación, uno de los elementos más característicos de la saga. Según uno de los directivos de Far Cry 5 y Ubisoft, Drew Holmes, explicó que la ausencia de las torres aumenta la interacción entre los personajes de Hope County y potencia la exploración de las locaciones, prestando atención a todo lo que sucede a nuestro alrededor, complicando un poco más el juego.
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“En Far Cry 3 y Far Cry 4 llegamos a un punto donde la única forma de saber qué hacer en un área era subir a la torre, pulsar un botón y ver aparecer todo en pantalla. Sinceramente, queríamos centrarnos en una exploración de no estar seguro de qué hacer o hacia dónde ir. El objetivo de eliminar las torres es favorecer la interacción con los personajes, obligar a prestar más atención al entorno. Tendrás que ir a conocer a los lugareños y escuchar qué proponen, o visitar una ciudad para ver qué se puede hacer allí”, expresó Holmes.
Far Cry 5 llegará el próximo 27 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y Pc.