Gracias a un posible nuevo control para Xbox One, Microsoft quiere incluir a todos los gamers, sin importar cuál sea su discapacidad.
A través del medio Windows Central y el usuario de Twitter “h0x0d“, nos llega una de las filtraciones más jugosas antes de la E3 2018. Aparentemente Microsoft estaría diseñando un nuevo control para Xbox One pensado para personas que tienen una discapacidad o dificultad para tomar o sostener un control de consola.
Por lo que podemos ver en la imagen publicada por el usuario “h0x0d“, el hipotético control incluiría dos botones grandes en negro que permitirían programarse en base a la dificultad que tenga la persona para utilizar un control. A su vez, el mismo contaría con 3 luces LED similares a la versión 2 del Xbox One Elite que fue filtrado a principios de año, conexión USB y entrada para auriculares de 3.5 mm.
— WalkingCat (@h0x0d) May 14, 2018
Tal vez también te interese: Cyberpunk 2077 tendrá una presentación de una hora en la E3
Esta noticia es una esperanza para todas aquellas personas que han soñado con jugar algún juego, pero que debido a su discapacidad se les hacía muy difícil, teniendo en cuenta que la mayoría de las cosas siempre han sido pensadas para la gente que no tiene ninguna dificultad, pero que ahora Microsoft lo está revirtiendo. Un gran gesto por parte de la empresa.
Aunque la compañía no ha hablado sobre el tema, sin dudas porque lo tiene guardado para la E3 2018; el usuario “h0x0d” es uno de los más confiables cuando se trata de filtraciones sobre Microsoft, teniendo en cuenta que el año pasado había mostrado imágenes y características sobre la Surface Laptop antes de que la Gran M pudiera mostrarla en su evento. Además, también ha dado adelantos sobre nuevas aplicaciones para el Office.