Alfonso Ribeiro, Carlton en El Príncipe de Bel Air, fue el primero en perder el caso ante la corte.
Fortnite se convirtió en uno de los juegos más populares de los últimos tiempos y uno de sus sellos distintivos fue el hecho de incluir bailes, muchos de estos popularizados por famosos artistas o usuarios de internet. Entre ellos, hay varios que no han aceptado la inclusión de sus creaciones o que simplemente han querido sacar tajada de los millones que está cosechando Epic Games mediante juicios que, ahora sabemos, no han podido ganar.
El primero en demandar a los creadores del battle royale fue Alfonso Ribeiro, actor que dio vida a Carlton en El Príncipe de Bel Air. Al mismo tiempo, también fue el primero en perder el juicio contra la desarrolladora. Su caso quizás era el más evidente y visto el fallo de la Corte Suprema a favor de Epic, muchos otros artistas como 2 Milly, Orange Shirt Kid o Backpack Kid han decidido retirar sus demandas.
https://www.youtube.com/watch?v=k2jS-QzhqnM
También te puede interesar: Estas son las mujeres más poderosas de los videojuegos
Respecto al caso, Epic Games explicó a The Verge que “nadie puede poseer un paso de baile. El derecho de autor tiene claro que los pasos de baile individuales y las rutinas de baile simples no están protegidos por derechos de autor“. Son creaciones “de dominio público para coreógrafos, bailarines y que el público general puede usar, realizar y disfrutar“.
Por el momento, el battle royale de Fortnite seguirá gozando de su amplio abanico de bailes.