Un policía se convirtió en héroe luego de evitar un suicidio utilizando sus conocimientos en Fortnite.
Esta semana el popular juego fue protagonista, no por su popular modo Battle Royale, sino porque un policía utilizó al Fortnite para salvarle la vida a un chico de 12 años que intentaba suicidarse.
La historia fue contada por el mismo policía a través de Reddit, a quien llamaremos por su nick: Zetrip. El agente explicó que hace unas semanas atrás, la policía recibió una llamada en la que se comunicaba que un menor estaba a punto de suicidarse, cuando las autoridades llegaron al lugar el chico tenía marcas de cortes en las muñecas y aunque intentaban todo para convencerlo de no cometer el suicidio, éste estaba muy decidido; hasta que a Zetrip se le ocurrió una idea, preguntarle al menor qué era lo que lo relajaba cuando se ponía nervioso, y su respuesta fue jugar al Fortnite.
Tal y como cuenta Zetrip, el es un gran conocedor del Fortnite, por lo que utilizó al juego para entablar una conversación con el joven sobre los diferentes skins y sus armas preferidas. Luego de varios minutos, el menor confesó cuáles eran los motivos para suicidarse, y con un final feliz, el chico desistió con sus impulsos suicidas, quien ahora se encuentra asistido por psicólogos.
Leé también: Tráiler de Blackout, el battle royale de Call of Duty: Black Ops 4
La historia no termina ahí, ya que varios días después del hecho, Zetrip visitó al menor para llevarle un pack de regalos que Epic Games decidió darle al chico para animarlo y apaciguar sus problemas jugando a uno de sus juegos favoritos.
Un verdadero ejemplo que demuestra que los juegos no son tan malos como algunos especialistas creen, más allá de que a veces algunas personas puedan cometer locuras al ser derrotados en una partida.