Antes de ser el presidente de DC Enterteinment, Geoff Johns solía escribir para la competencia en Marvel.
Si hay un sinónimo de DC, ese es el nombre de Geoff Johns, uno de los principales responsables del DCEU quien durante la pasada Comic Con de San Diego tuvo la oportunidad de abrirse a los fans y revelar su verdadera pasión por DC Comics. Es por eso que resulta raro pensar que un guionista tan importante y que ha participado en historias de Superman, Green Lantern o Flash, no haya pertenecido siempre al mismo bando.
Recientemente, Johns reveló la razón por la cuál dejó Marvel por DC Comics, una decisión que le cambió la vida para mejor, y estas fueron sus palabras:
“Probablemente fue el día que firmé un contrato exclusivo en DC. Yo estaba como, ‘Oh, supongo que mi profesión es ser un guionista’. Ese fue un viaje también, porque… Obviamente, me encanta DC. Me gusta Marvel, pero me encanta DC… Me encanta Hulk. Si pudiera comprar Hulk de Marvel lo haría. Eso sería genial. Haría una película de Hulk. Hulk vs Superman o algo así… Thor: Ragnarok se ve muy mal”, comentó el guionista.
Tal vez también te interese: Primera imagen de The Dawnbreaker, el híbrido entre Batman y Green Lantern
Geoff continuó con su relato y cuenta como fue la experiencia que tuvo mientras trabajaba para Marvel:
“Yo estaba trabajando para Richard Donner (el director de Superman) como su asistente y escribiendo cómics para DC, y Marvel me ofreció Avengers. Escribí para Marvel por un año y medio… no fue una gran experiencia debido a la gestión de la época. Aunque me encanta Tom Brevoort, que era mi editor, no me encantaba la experiencia de escribir allí porque era muy diferente a DC para mí, personalmente. Es diferente para todos… Pero en ese momento no era para mí”.
“El día que recibí The Avengers, y ellos lo anunciaron, DC me llamó y me dijo ‘Hey, ¿firmarías un exclusivo?’ Y yo dije ‘Me acabo de anunciar en Avengers, no puedo firmar un exclusivo’. Pero alrededor de un año después… Me encantó trabajar con Dan DiDio y todo el mundo en DC, y mi corazón está en DC, simplemente es así. Y así que el día que firmé el contrato de DC… me dio una cierta seguridad que por los próximos años estaría escribiendo a tiempo completo para DC. Y ahí es cuando realmente sentí que mi profesión era ser un escritor“, concluyó el actual presidente de DC Entertainment.