“He estado lidiando con una gran cantidad de problemas de salud”, explicó el artista.
No son buenos tiempos para el universo de los cómics, claramente. Mientras que aún nos estamos reponiendo tras la muerte de Stan Lee, ahora debemos afrontar otra mala noticia: George Pérez confirmó que se retira de la industria.
“En los últimos meses, ha habido mucha especulación sobre el futuro de mi carrera, mi salud, mi capacidad para dibujar y mis futuras apariciones en la convención“, comenzó a explicar el artista. “Como resultado, me gustaría aclarar todo de primera mano para que, con suerte, cualquier rumor, especulación y desinformación pueda desaparecer“.
También te puede interesar: Analizamos el primer tráiler de Spider-Man: Far From Home
“Con respecto al futuro trabajo publicado en cómics y demás … aunque sé que no ha sido ningún secreto, he estado lidiando con una gran cantidad de problemas de salud (diabetes, enfermedades del corazón, problemas de visión, etc.)“, continúo Pérez y agregó: “De hecho me han obligado, a todos los efectos, a retirarme formalmente del negocio de crear nuevas historias cómicas“.
A los 64 años, George Pérez se retira dejando una grandiosa carrera atrás. Más allá de sus conocidos trabajos en novelas como Wonder Woman o Teen Titans, es considerado uno de los artistas más populares e influyentes de la década del 80.