Sony empezará a cobrar por las actualización de sus exclusivos de generación a generación, aunque el juego de Guerrilla será una excepción.
Lo de pagar por una actualización es cuanto menos polémico, pese a que haya trabajo detrás de la optimización de un juego, lo cierto es que si ya se pagó una vez para jugarlo, agregar un costo extra parece algo desleal. Sin embargo, desde Sony siguen firmes en su postura y se han expresado concretamente con tres casos en particular: God of War: Ragnarok, Horizon: Forbidden West y Gran Turismo 7.
“Los juegos first-party exclusivos intergeneracionales de PlayStation (que se lancen en PS4 y PS5), tanto digitales como físicos, ofrecerán por 10 dólares una vía de actualización digital de PS4 a PS5″, comentó Jim Ryan, presidente y SEO de Sony Interactive Entertainment. “Esto se aplicará al siguiente God of War y a Gran Turismo 7, así como a cualquier otro exclusivo intergeneracional publicado por Sony Interactive Entertainment”.
Lee también: ¿Cuáles son los videojuegos más importantes que llegan en septiembre?
Sin embargo habrá una excepción a la regla. Se trata de Horizon: Forbidden West, el juego de Guerrilla Games, no cobrará por actualizarse de PlayStation 4 a la quinta consola de la marca debido a que desde Sony habían prometido en el anuncio que no iban a hacerlo, por lo que respetarán su palabra.