Con motivo del estreno de Locke & Key, la nueva producción de Netflix, tuvimos la posibilidad de entrevistar a uno de sus protagonistas: Jackson Robert Scott.
Netflix sigue apostando a sus adaptaciones comiqueras y con fuerza. A lo que fue su universo de Marvel con Daredevil y compañía, se le sumó el año pasado The Umbrella Academy y en este 2020 tenemos la llegada de Locke & Key, una serie basada en las novelas gráficas escritas por Joe Hill, hijo del mítico Stephen King, las cuales fueron publicadas entre 2008 y 2012.
La serie, al igual que el cómic, cuenta con tres personajes principales que son Tyler, Kinsey y Bode, y fue justamente con el joven actor que da vida al menor de los hermanos Locke, Jackson Robert Scott, con quién pudimos hablar gracias a la gente de Netflix sobre lo que es esta nueva producción y que podemos esperar de la misma.
– ¿Quién es Bode Locke?
Bode es este chico enérgico que se mudó a la Keyhouse y conoce a esta misteriosa mujer en un pozo que le cuenta sobre estas llaves mágicas escondidas en la casa. Poco sabíamos que ella no es la entidad que estábamos esperando.
– Ella es una especie de demonio, ¿verdad?
Lo es. Su nombre es Dodge, y aparece como una niña, aunque en realidad es una demonio. Ella es quién le dice a Bode que hay llaves mágicas y que si escucha susurros es que están tratando de llamarte. Bode dice: “Oh, genial, quiero llaves mágicas, porque ¿quién no?” Entonces él entra a Keyhouse y solo espera y trata de encontrar diferentes llaves y escucha los susurros.
– Bode viaja a Keyhouse con su familia, ¿verdad?
Sí. Después de establecerse en Keyhouse, Bode explora y descubre la casa del pozo. Si yo viera eso, seguramente reaccionaría como, “Eso se ve espeluznante”. Así es como funcionan estas cosas. Lógica de película de terror, te lo digo. Él tiene una pequeña cámara Polaroid, toma algunas fotos del pozo, pero una de ellas cae en él. Cuando se da vuelta la imagen está de vuelta en el borde y él dice: “¿Qué acaba de pasar? No se supone que esto suceda “. Y luego él piensa que escucha su eco pero en realidad es Dodge en el pozo.
– Quiero preguntarte sobre Jackson, la persona, no solo el personaje. Contanos acerca de entrar a Keyhouse por primera vez.
Cuando entré por primera vez, creo que fue un lunes. Despertamos temprano y entro en el estudio. No esperaba venir y hacer una lectura completa pero estábamos leyendo y después de terminar digo: “Entonces, ¿qué es esto?” Ahí conocimos a todo el elenco, estábamos todos allí. Nos dieron un recorrido por la casa. El estudio de invierno es mi favorito porque tiene toda la taxidermia. de verdad me gusta la taxidermia.
No necesariamente me gusta cazar, solo me gustan los animales. Nos mostraron la cocina, el lavadero y el pasillo. Y después fuimos a ese espeluznante cuarto del cuadro.
– ¿Qué sentiste al respecto de todo lo que vivías?, ¿cuáles fueron tus primeros pensamientos?
Mis primeros pensamientos sobre Keyhouse fueron que parecía increíble. Me encanta y me siento como en casa, excepto que se está en un estudio donde estoy filmando todos los días. Lo bueno es que tengo fines de semana libres, lo cual es genial para explorar la ciudad.
– Contanos un poco acerca de la Head Key.
Bode encuentra la Head Key dentro de una aspiradora y piensa: “Bueno, ¿qué hace esto?” Para este momento ya sabe que Dodge lo está engañando porque hizo lo mismo para que entregue la Anywhere Key. Necesita saber lo que la llave hace, pero él también planea atrapar a Dodge. Toma la llave y la lleva a una tienda para que le digan que él y obviamente nadie sabe nada. Es más que claro ahí que todo es producto de la Key House.
– ¿Qué es lo que hacés con la Head Key?
Bode estaba tratando de encontrar una llave para atrapar a Dodge porque sabía ella volvería por más llaves. Cuando tuvo la Head Key en su mano, apareció una cerradura a la altura de la nuca, lo cual obviamente le dio una idea. “Está bien, creo que sé cómo usa esta llave ahora “. Ahí es cuando él lo intenta y al girar la llave entra en una especie de coma apareciendo otro Bode: un Bode que puede meterse dentro de su propia cabeza. Y luego ve un juguete caja y entra. En ese momento Tyler y Kinsey entran en la habitación y en la cabeza que es como una gran sala de arcade. Hay una Ferrari y un montón de juegos de los 80, un T-Rex. Y todo eso fue filmado en este estudio. Hubo LEGO paredes, fue la cosa más loca que he visto en toda mi vida .