Uno de los creadores, directores y productores más emblemáticos de videojuegos es el centro de todas las miradas por una versión muy fuerte sobre su retiro de la empresa. La información afirma que, tras su reciente éxito con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Hideo Kojima abandonó Konami e incluso su propia productora, Kojima Productions.
La afirmación proviene de una fuente anónima que se habría comunicado con el magazine estadounidense The New Yorker, aunque nada de esto se ha hecho oficial todavía. Sin embargo todo parece bastante confiable.
Según el informante, cientos de personas asistieron a la fiesta de despedida del veterano productor el pasado 9 de octubre, aunque la reunión no contó con la presencia del CEO de la compañía nipona, Sadaaki Kaneyoshi, ni del presidente, Hideki Hayakawa.
En caso de ser verdad no podríamos ver a Kojima en acción muy pronto, ya que aún está vigente una cláusula de “no competencia” entre él y Konami, la cual recién caducará durante el próximo mes de diciembre. Esto disipa temporalmente las diferentes noticias que llegaron este año sobre un inmediato nuevo trabajo en caso de independizarse como lo ha hecho.
No deja de producirnos cierta tristeza este momento histórico. Creemos, de todos modos, que veremos más trabajos de este talentoso hombre en un futuro y rogamos que así sea.