A días de lanzar Death Stranding, Hideo Kojima ya está craneando su próximo juego y al parecer tiene ganas de revancha e involucrarse en el género de terror.
Hideo Kojima es un prócer dentro de la industria gamer y el próximo 8 de noviembre llegará Death Stranding, su nueva propuesta que la crítica especializada no solo la está catalogando como uno de los grandes juegos de 2019, sino una obra maestra dentro del catálogo del desarrollador.
Sin embargo, Kojima ya está mirando más allá de Death Stranding y no duda en declarar que se encuentra barajando las primeras ideas para su próximo título y hay un género que le llama particularmente la atención: el terror, una espina que tiene clavada tras el fallido Silent Hills (que iba a protagonizar Norman Reedus) y tras romper con Konami el proyecto quedó en el eter, con una simple demo que se transformó en una pieza de culto.
Lee también: Anunciado Overwatch 2, con un corto animado y un nuevo video gameplay
“Algún día quiero hacer un juego de terror, por supuesto. Tengo nuevas ideas que creo que me llevan por ese camino. Pero no sé cuándo podré hacerlo. Tendré que pensar sobre cuándo hacerlo realidad. (…) Cuando el terror aparece en el cine, siempre podés cerrar los ojos y dejar de ver lo que provoca miedo. Los juegos son diferentes a las películas. Si cerrás los ojos en una película puedes lograr que ese algo terrible que aparece en pantalla se vaya mientras el film prosigue, pero no en los juegos, donde está la interacción. Aquí tienes que avanzar por ti mismo”, destacó el creativo nipón en una reciente entrevista
Personalmente, me encantaría ver a Kojima incursionando en el terror, no necesariamente en una franquicia ya existente como Silent Hill, pero sí aplicando su perspectiva artística para crear algo único.