Tras una publicación de PlayStation, la comunidad creyó que Kojima Productions ya no era independiente.
Hace ya un largo tiempo que transitamos una suerte de guerra, si se la puede llamar así, de consolas en la que las dos grandes de la industria parecen pelearse por las adquisiciones de estudios de terceros. Por este motivo no extraña que la comunidad se haya alarmado después de que PlayStation publicara una imagen promocional e incluyera, dentro de su lista de exclusivos, a Death Stranding.
Sin embargo, el propio Hideo Kojima creador y dueño de Kojima Productions, autores de la obra protagonizada por Norman Reedus, aclaró que simplemente se trata de una imagen y que el estudio seguirá siendo independiente. “Lamento el malentendido, pero Kojima Productions ha sido y seguirá siendo un estudio independiente“, escribió a través de su cuenta de Twitter.
I’m sorry for the misunderstanding, but KOJIMA PRODUCTIONS has been and will continue to be an independent studio. https://t.co/2M0n4ogRaa
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) April 15, 2022
Lee también: La película de Ghost of Tsushima avanza y encuentra a su guionista
Eso sí, aunque las dudas estén despejadas y tengamos en claro que Kojima Productions no pertenece a Sony, eso no quita que el día de mañana el creativo japonés y la compañía no puedan tener algún tipo de contrato de exclusividad al menos temporal, como fue el caso del propio Death Stranding.