Injustice 2 ya está en boca de todos, incluso en la de dos de sus representantes que tienen varias cosas interesantes para contarnos.
La confirmación llegó de repente y poco tardaron en filtrarse el poster y el tráiler del videojuego. En consecuencia Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios, y Geofff Johns, jefe creativo de DC Entertainment, tuvieron que salir a hablar sobre algunos aspectos del título.
Johns dice:
“Cuando era un niño mi sueño siempre había sido que hicieran un videojuego de lucha de DC. Para mí, es un ciclo creativo gigante. Tienes cómics que influencian los juegos, y entonces ‘Arkham’ influencia el aspecto de una serie como “Gotham”. Simplemente va dando vueltas”.
Claro que este no es el primer videojuego que existe basado en el universo de DC. En los noventa Justice League Task Force se lanzó para Super Nintendo y Mega Drive (Sega Genesis), pero el mismo no tuvo mucho éxito debido a no destacar por sobre los competidores.
El director creativo de DC Comics también ha respondido a la creencia de que Batman v Superman: Dawn of Justice estuvo inspirado, en cierto punto, en Injustice: Gods Among Us:
“Algo de eso es verdad y algo es solo coincidencia… Pero sí, podría ser”.
Llegó el turno de Ed Boon y quiso hablar algo de las armaduras que veremos:
“El juego incluirá una gran gama de lo que estamos llamando equipo. Hay miles y miles de piezas, digamos para Flash… Tú estarás en constante proceso de hacer tu propia versión de Flash”.
Y está más que claro a qué apunta. El tráiler ya nos dejó ver que, al parecer, las armaduras serán completamente personalizables. La pregunta que surge es ¿variarán las habilidades de los personajes en base a esto? Especulando, algo así como las variantes de cada personaje en Mortal Kombat X.
Seguro tendremos mucha más información en la próxima E3. El juego saldrá al mercado durante el 2017 para PlayStation 4 y Xbox One. Estamos muy ansiosos.