En una iniciativa de promoción contra la prevención de enfermedades sexuales y embarazos no deseados en jóvenes nipones, el gobierno japonés produjo preservativos de Sailor Moon.
Los afortunados que estén durante estas semanas en algunas de las 142 intendencias del extenso Japón van a poder conseguir estos preservativos de Sailor Moon, que el gobierno mismo esta repartiendo entre sus habitantes. Esto formaría parte de una campaña de concientización del uso del preservativo formulada por el Ministerio de Salud,Trabajo y Bienestar de Japón, que en principio repartiría más de 60 mil paquetes con forma de corazón con un preservativo y un instructivo de uso dentro.
Tal vez te interese leer “Top de los 10 mejores animes shonen de la historia.“
Junto a varios posters repartidos en toda la nación y folletos ilustrados con el personaje principal de la serie de manga y anime, bajo el eslogan “Hazte el test o te castigaré”, se espera que los preservativos llegue a las jovenes niponesas de 20 años. Quienes estadísticamente pertenecen generacionalmente al sector más vulnerable de contraer enfermedades de indole sexual (como el VIH, la sifilis y el herpes) y embarazos no deseados.
Bishojo Senshi Sailor Moon es una serie creada por la mangaka Naoko Takeuchi en 1992, cuyo anime fue relanzado durante el 2014 con motivos de celebración del aniversario de la misma.