Una de las demandas más comunes de los usuarios de PC ha sido escuchada, el joystick de PS4 ya es compatible con Steam.
El mando de la última consola de Sony resulta uno de los más cómodos, y por lo tanto más populares, dentro del mercado actual. Es por esto que estaba siendo solicitado, desde hace tiempo atrás, por los usuarios de PC. Para todos ellos, Valve confirmó hoy que el joystick de PS4 ya es compatible con Steam.
Para poder utilizar todas las funciones del mando tendremos que tener instalada la última actualización de la plataforma, es entonces cuando podremos descubrir que el periférico cuenta con una más que amplia cantidad de posibilidades de configuración, como suele acostumbrarse en PC. No solo podremos asignar funciones a las flechas, los sticks y los demás botones regulares, sino que también el panel táctil será completamente modificable. Todo esto permitirá que podamos conseguir la misma funcionalidad que con el Steam Controller.
También te puede interesar: Qué cambia en la versión final de Call of Duty: Infinite Warfare respecto a la beta
Para poder usar el Dualshock 4 en cualquier ordenador hay que activar el modo Big Picture de la plataforma de Valve y una vez hecho esto seleccionar la opción ‘añadir/probar mando’. De esta forma podremos ser parte de un hecho sin precedentes: El primer control que no es de la empresa en recibir soporte total.
Ahora que el joystick de PS4 ya es compatible con Steam las posibilidades de los usuarios de PC se amplían y podrán disfrutar de las muchas funcionalidades que entrega Sony a los usuarios.