La saga de Star Wars siempre llama la atención en el rubro que sea: comida, ropa, merchandising y juegos por ejemplo. En esta última categoría han existido entregas memorables como The Force Unleashed o Star Wars Racer, pero también han existido, o no existido mejor dicho, algunos juegos que fueron cancelados y nos dejaron con la sangre en el ojo.
Estos son algunos de los Juegos cancelados de Star Wars:
Star Wars Battlefront III
Antes que DICE nos volara la tapa del marote con la entrega esperamos ver el gameplay en la E3 de este año, Free Radical (responsables de Time Splitters) se echó sobre los hombros la responsabilidad de sacar adelante una tercera entrega. El juego tenía todo lo que un fan podía soñar: batallas de las dos trilogías, todas las naves y vehículos, los héroes y villanos de la saga… con un apartado técnico más que notable. Peeeeeero por esas cosas de la vida tuvimos que esperar varios años para que se reencausara el proyecto.
Star Wars Darth Maul
Para muchos era llamado a ser el mejor Sith. El enemigo de la fuerza que apareció en Episodio I tenía su propio juego en desarrollo a cargo del estudio Red Fly. Una aventura de acción en 3D, basada en el combate con sables de luz y en que visitábamos algunos planetas desconocidos del universo Star Wars. Lamentablemente Darth Maul es otro de esos juegos que desaparecieron de los planes de lanzamiento cuando ya se encontraba en un avanzado estado de desarrollo. Iba a ser para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U.
Star Wars Fighter
¡Finish him! ¿Te imaginás un juego a lo Mortal Kombat de Star Wars? Bueno, este proyecto tenía una mecánica inspirada en el torneo más peligroso de combate del mundo. Con personajes de las dos trilogías iba a ser exclusivo para la consola de Microsoft. Además de la barra de vitalidad, teníamos una barra de Fuerza que nos permitía hacer movimientos especiales
Star Wars 1313
Este desarrollo en tercera persona iba a estar ambientado en uno de los niveles más peligrosos del planeta Coruscant. Sin embargo, con la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney y el cierre de Lucasarts, se perdió en el olvido. Después supimos que el protagonista iba a ser Boba Fett, el legendario caza-recompensas.
Se rumorea que este proyecto podría ser la base de un nuevo juego desarrollado por Visceral Games y Electronic Arts para 2016.