Tras unas cuantas horas con el último y gran DLC de Los Sims 4, te contamos cuáles son sus principales novedades y qué te puede mantener atrapado en Copperdale.
Imaginate volver a tu adolescencia, a esos años en los que no te importaba más que vivir el día a día, en el que tu mayor ocupación era aprobar con lo justo algunas materias y quedar bien ante el chico o la chica que te gustaba. Todo eso, y unas cuantas cosas más, es lo que nos plantea High School Years, la última expansión del inagotable Los Sims 4. En este repaso te cuento qué me pareció su contenido y si vale desembolsar su abultado costo.
Nos encaminamos hacia la década de Los Sims 4 y el simulador de vida de EA sigue sumando contenido de calidad. En este caso se trata de High School Years (o Años High School), una de sus expansiones más ambiciosas, la cual nos lleva a la ciudad de Copperdale para ponernos en la piel de un adolescente. Y de ahí puedo partir hablando de uno de los principales atractivos de este DLC: la cantidad de variables que tiene para que, de una forma muy superficial, de verdad podamos sentirnos en la piel de un joven o una joven que está entre el acné y el baile de graduación.
La temática, como no podía ser de otra manera, llega con un buen puñado de agregados estéticos; desde cambios físicos para los personajes, como el bello corporal que crece progresivamente, hasta una enorme variedad de atuendos, incluyendo la posibilidad de crear modelos exclusivos en una nueva tienda que se encuentra disponible en la ciudad. High School Years también suma muchísimas líneas de diálogo relacionadas con la edad, al igual que actividades cotidianas como las luchas de almohadas, pudiendo encarar todas estas interacciones tanto de forma amistosa como amorosa.
Pero si hablamos de actividades, sin lugar a dudas las dos grandes estrellas son la nueva red social y el baile de graduación. La primera, la Conejito Social, es una RRSS en la que podemos interactuar de nuevas formas con otros sims y además registrar eventos especiales que vivenciemos en el día a día, recibiendo reacciones y comentarios, como en la mismísima realidad. Y por otro lado tenemos el baile de graduación, o los bailes de graduación en realidad (me hubiese gustado que no sean tan seguidos para dar un poco más de realismo), unas festividades iguales a las que podemos ver en las películas norteamericanas que pueden regalar al jugador todo tipo de momentos disparatados, además de brindar una buena cantidad de cosas que hacer en la previa. Sin dudas, estos dos elementos son los más valiosos de toda la actualización.
Al contrario, y quizás un poco contradictorio con la propia temática de la expansión High School Years, lo que más sinsabor me dejó es todo lo que tiene que ver con la escuela en sí. Porque claro, con este DLC de Los Sims 4 podemos construir un instituto, entre otras cosas relacionadas con el período estudiantil, pero lo cierto es que una vez que acabamos de edificar, las actividades que podemos hacer en el lugar son más bien anecdóticas. Sí, debemos ir a clases, pero una vez en el salón no se nos permite interactuar con nada y simplemente nos tenemos que limitar a esperar a que suene la campana. Es cierto que todo lo que hay que hacer por fuera de la escuela compensa, pero no me deja de parecer un poco frustrante que un elemento fundamental de la adolescencia de tan poco juego.
Los Sims 4: High School Years, ¿vale la pena?
Llegó la nueva gran expansión a Los Sims 4 y volver a ser adolescente es posible. Se trata de un DLC enorme, con un sinfín de añadidos estéticos y actividades que van desde las más insignificantes del día a día, hasta eventos llenos de momentos divertidísimos. Sin lugar a dudas las dos grandes estrellas de High School Years son la Conejito Social, una gran simulación de red social llena de nuevas interacciones, y el baile de graduación en el que podemos vivir todo eso que vimos una y otra vez en las películas de Estados Unidos.
Ahora la pregunta es: ¿vale la pena pagar el alto costo que tiene esta expansión? Si sos un jugador o una jugadora habitual de Los Sims 4 y estabas esperando un DLC con mucho para hacer, sin lugar a dudas la respuesta es sí. High School Years es una expansión muy atractiva y refleja el hecho de ser adolescente de una forma tan realista como divertida. Son horas y horas aseguradas de entretenimiento, con detalles como nuevas interacciones de amistad/amor, hasta grandes funciones con las que “perder” el tiempo. Sí que es cierto que algunos pasatiempos concretos pueden ser algo decepcionantes, como la escasa cantidad de interacciones que se dan dentro del instituto, pero se ven compensadas por todas las virtudes que trae este agregado que llega en el octavo año del juego.