Con 399,18 millones de USD recaudados, Kimetsu no Yaiba: Mugen Train superó a El viaje de Chihiro en ganancias a nivel mundial.
Tras su arrollador éxito en la taquilla japonesa, Kimetsu no Yaiba: Mugen Train se estrenó consecutivamente en Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Hong Kong, Singapur y Vietnam. Según ANN, sumando todas las ganancias que ha tenido la película en esos territorios, el filme ha recaudado el equivalente a más de 399,18 millones de USD. Con esta cifra, Demon Slayer supera los 383,39 millones de USD recaudados por El viaje de Chihiro, la película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, convirtiéndose en el largomentraje japonés más taquillero de toda la historia a nivel mundial.
Sólo en Japón, Kimetsu no Yaiba: Mugen Train ha vendido más de 27.45 millones de entradas, acumulando ganancias por sobre los 359.7 millones de dólares. De esta forma, el arrastre del film en Japón sigue siendo siendo el factor principal de su éxito financiero, pero eso es solo por ahora. El estreno del filme en occidente avanza de buena manera, se espera que llegue oficialmente a los cines de EE.UU. durante principios de 2021 y se anticipa como un éxito total.
Lee también: Kimetsu no Yaiba: la segunda temporada del anime llegará en 2021
Sobre el futuro de Kimetsu no Yaiba
Según TBS News, Kimetsu ya tiene una fecha de proyección en Estados Unidos, pero es un estreno especial y solo por tiempo limitado. La proyección durará solo una semana y estará disponible solamente en Miami, ya que esto es solo para ayudar a la película a calificar para los Premios Óscar de este año. Mugen Train ya está seleccionada, pero según los requisitos necesitaba ser lanzada públicamente en línea o por medios tradicionales durante al menos una semana.