Kojima explica cómo Guillermo Del Toro lo incitó para que Death Stranding sea un juego a gran escala y explica por qué volvió a elegir a Norman Reedus.
El gran padre de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, explicó que estaba determinado a hacer un juego de bajo perfil, hasta que Del Toro habló con él para motivarlo a llevar su proyecto mucho más lejos, lo que dio lugar al nacimiento de Death Stranding.
“Quería hacer indie, algo a menor escala” reconoce el gran director de videojuegos, “Pero mi buen amigo Guillermo del Toro me dijo: ‘No Hideo. No puedes hacer eso; la gente quiere más y tú tienes que darles un nuevo gran videojuego’“.
Respecto al último tráiler, Kojima confiesa: “Es la voz de Del Toro. Pero usamos a un actor para realizar la captura de movimiento del cuerpo, pues no quiero robarle demasiado tiempo. Él se ha involucrado demasiado, y quiero que se centre en sus películas“
La amistad entre estos dos grandes creativos quedó más que clara recientemente, cuando Del Toro atacó a Konami luego del exitoso anuncio de Death Stranding en los Game Awars 2016. La bronca quedó después de que la empresa nipona cancelara el recordado Silent Hills.
También te puede interesar: Mads Mikkelsen elogió el trabajo de Kojima
De esa cancelación se desprende la elección de Norman Reedus para protagonizar el juego, por parte de Kojima. “Estaba muy triste por lo ocurrido (por Silent Hills). Así que le pregunté si quería embarcarse en este nuevo proyecto, y ahora está colaborando a un nivel muy profundo, pues estamos desarrollando juntos su personaje, y hablando un montón sobre ideas, inspiración, encuadres de cámara y el guión” comenta el nipón.
Death Stranding contará también con la actuación de Mads Mikkelsen y, a pesar de estrenarse recién dentro de cuatro años, sigue siendo muy aclamado por la comunidad de los videojuegos.