Además de protagonizar la portada junto a Falcao y Coutinho, Darío Benedetto fue nombrado embajador oficial de PES 2019 en la presentación que realizó Konami en la Argentina.

Ayer por la noche en Sitio Palermo, Konami realizó la presentación oficial en Argentina de Pro Evolution Soccer 2019 (PES 2019), como parte de su roadshow, que abarca diferentes ciudades de todo el planeta.

Durante la velada estuvieron presentes Rodolfo De Paoli y Diego Latorre, que vuelven a ser la dupla de relatores para esta edición, que fueron acompañados por Robbye Ron y Andrés Bronzoni, Community Manager y Brand Manager de PES, respectivamente.

Hubo varias novedades importantes durante la presentación, pero lo más destacado fue la confirmación de Dario “Pipa” Benedetto como embajador oficial del juego y, junto a Radamel Falcao y Philippe Coutinho, formará parte de la portada oficial de PES 2019.

Bronzoni y Robbye Ron fueron quienes adelantaron las principales novedades en cuestiones de contenido y jugabilidad, como la inclusión de nuevas licencias como la Primera División de Rusia, y la confirmación de la SuperLiga Argentina, algo que se venía rumoreando durante las últimas semanas. PES 2019 incluirá varias cuestiones técnicas que subirán un escalón más arriba el grado de realismo, como un nuevo sistema de fatiga, un mejor control y movimientos con o sin la pelota, notables mejoras en los gráficos y la ambientación, potenciado por la llegada de los 4k HDR para las versiones más potentes de las actuales consolas.

Tuvimos de charlar con Andrés Bronzoni, quien nos contó su perspectiva sobre PES 2019. Según sus declaraciones, la perdida de la licencia de Champions League no es un punto negativo si tomamos en cuenta todas las incorporaciones que llegan para esta nueva edición: Este año tenemos 8 ligas nuevas, más de 400 equipos, estamos muy contentos de verdad. Ahora tenemos muchas más cosas para hacer, contenidos exclusivos, leyendas nuevas como Ronaldinho, Figo, Beckham, Romario. Nuevos movimientos y obviamente una tapa exclusiva para Argentina”.

Respecto a los puntos más positivos, Bronzoni destacó los cambios en la jugabilidad pero mostró debilidad cuando nos referimos a la portada exclusiva para Argentina: “yo trabajé muchísimo en la tapa y la verdad que me encanta”. Además, el Brand Manager aseguró que todavía no llegamos a ver todo el potencial de esta reinvención de la franquicia, que comenzó a dar sus nuevos pasos el año pasado: “Estamos trabajando mucho. Es el segundo año de esta nueva generación de PES, el próximo creo que va a ser increíble, igualmente la apuesta se hace todos los años y este PES es mucho mejor que el del año pasado.

Como mencionamos anteriormente, Rodolfo De Paoli vuelve ponerle voz a los partidos y el relator confesó el entusiasmo sobre PES 2019, franquicia de la cual es fanático: “Veo cómo mejoró la jugabilidad, es excelente. Me hacé acordar a la mejor versión de Winning Eleven 5 en la Play 2, pero ahora con unos gráficos notables”.

“Este año hemos trabajado mucho más para mejorar los puntos pendientes del año pasado. El año inicial fue muy difícil porque había que arrancar de cero, pero me sentí muy cómodo, muy a gusto. Yo creo que si no es está versión, la próxima el relato y el comentario va a estar mucho más dinámico y fluído”.

Pro Evolution Soccer 2019 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 28 de agosto

Share.

De chico soñaba con ser un Jedi. De grande también.

Leave A Reply

Exit mobile version