The Phantom Pain supuso un ejemplo para los futuros juegos de sigilo, aunque no se esperaba que sea para la propia saga. Sin embargo, ahora parece que ellos mismos podrán aprovechar los beneficios. Y es que a pesar de que Hideo Kojima haya anunciado que se despidió de la dirección de la franquicia, Konami seguirá trabajando con Metal Gear.
Recientemente te contamos que la empresa nipona estaba buscando nuevos colaboradores para, lo que parecía, un nuevo título relacionado con Big Boss. Lejos de desmentirlo Graham Gray, un portavoz de Konami encargado de las relaciones de la comunidad, dijo “Konami ya ha anunciado en el pasado que va a continuar con la marca” y agregando, específicamente sobre seguir sin Kojima, “Sí, por supuesto que puede seguir. Metal Gear trata sobre la historia, sobre los personajes… Podría continuar”
“Si miras ya hay cosas que se han hecho sin él como Metal Gear Rising. Ese fue un ejemplo de un lanzamiento llevado en una nueva dirección por equipos separados que contó con manos de otros estudios. Era también un muy buen videojuego, y fue hecho por un equipo totalmente distinto”.
Está más que claro que la serie seguirá. Metal Gear Rising, si bien fue aceptado por la mayor parte del público, también fue sentenciado por no alcanzar el nivel del resto. Veremos qué le depara el destino a Solid Snake, esperemos que sea tan grande como siempre.