La feria alemana fue anunciada en un principio como un híbrido, que incluiría actividad presencial y también digital.
Hace algunos días la Gamescom 2021 se anunciaba como un evento híbrido, que combinaría de forma protocolar actividades presenciales y otras tantas demostraciones digitales, gratuitas para todo el público. Sin embargo, tras una charla entre los organizadores de Koelnmesse y la Asociación Alemana de la Industria de los videojuegos han decidido dar marcha atrás: será íntegramente virtual.
Lee también: Resident Evil: ¿Por dónde empiezo a jugar la saga?
“Junto con la German Games Industry, pusimos toda nuestra energía para hacer de la Gamescom 2021 un formato híbrido, pensando en los fans y en la industria. Sin embargo, a pesar de que fue un concepto muy bien recibido por nuestros socios, tenemos que reconocer que Gamescom llega demasiado pronto para muchas empresas de la industria, dada la planificación requerida. (…) Por eso vamos a optar por un evento puramente digital y daremos a los jugadores otro online mucho más fuerte a finales de agosto“, explicó Olver Frese, jefe de operaciones de Koelnmesse.
La Gamescom 2021 abrirá sus puertas el próximo 25 de agosto con un nuevo Opening Night Live, al que le seguirán dos días repletos de novedades de las más grandes compañías de la industria de los videojuegos.