De más está aclarar que esta nota, basada en los dichos de Neil Druckmann, contiene enormes SPOILERS del juego.
Qué decir de The Last of Us: Part II que no digan todos los análisis de la crítica especializada, sus números en ventas y las decenas de nominaciones más premios que ha recibido a lo largo de los últimos meses. El realismo de su relato es probablemente uno de los sellos distintivos del juego que ha cautivado tanto a periodistas como a la comunidad y sobre una de las escenas más traumáticas ha hablado su creador, Neil Druckmann.
Hablamos específicamente de cuando Abby mata a Joel, una terrible escenas que, según cuenta el director creativo, se inspiró en una vivencia propia que involucraba un palo de gold: “Tenía un amigo muy metido en el mundo del golf y me invitó a jugar. Me estaba enseñando a jugar; pero me puse detrás de él y me golpeó con el swing. Había sangre por todos los sitios“.
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De hecho, Neil Druckman en realidad había planteado otra forma de quebrar la historia de The Last of Us 2: “Durante un largo tiempo, Abby apuñalaba a Joel por la espalda con un cuchillo y luego lo giraba para dejarlo paralizado. Pero un cuchillo es un arma más relacionada con Ellie y queríamos algo distinto“.