Ya tenemos a los finalistas que lucharán por la Copa del Invocador el sábado 29 de octubre
El 21 y 22 de octubre se definieron quienes iban a ser los equipos que batallarán por la Copa del Invocador el próximo sábado. Las semifinales fueron épicas y dejaron a todo el público expectante de lo que pueda llegar a suceder en la final del World Championship de League Of Legends.
La primera semifinal tuvo lugar el 21 de octubre y fue hasta el momento la partida más larga de las eliminatorias. Duró más de 5 horas y media donde hubo posibilidades para cualquiera de los dos equipos de conseguir la victoria. El defensor del título tuvo que esforzarse bastante para conseguir el boleto a la final una vez más.
El equipo coreano empezó demoliendo sin piedad a ROX en la primera partida. Solo 43 minutos les alcanzaron para demostrar el nivel con el que llegó a las semifinales. La sorpresa fue que en las dos partidas siguientes ROX consiguió dar vuelta el marcador dejando con un pie afuera a SKT.
También podría interesarte: Geeky estará presente en la BlizzCON 2016
La cuarta partida era importante porque ROX podía tomar venganza de lo sucedido el año anterior cuando fue derrotado en la final del mundial. Duró poco la fantasía porque SKT se despertó a tiempo para conseguir la victoria y empatar el juego. El público enloquecía por el grandioso juego que se estaba desarrollando.
Los equipos dejaron todo en la última partida durante 42 minutos pero la victoria fue nuevamente de SKT. El equipo coreano tendrá la posibilidad de defender su título en la final por la Copa del Invocador. El jugador del juego fue Benji del equipo SKT.
Del otro lado de la llave se enfrentaban Samgung Galaxy contra H2K para saber quién iba a acompañar a SKT en la final del Mundial. No hubo demasiadas sorpresas en este juego y el equipo coreano derrotó en tres partidas al equipo europeo sin mayores dificultades. En poco más de 1 hora y media se encargó de destrozar toda ilusión que tenía H2K.
Durante todas las partidas SSG dominó sin problemas en todos los aspectos del juego. Tanto en dragones como en campeones eliminados fue superior en todo momento y eso le permitió que fuera un trabajo bastante fácil conseguir su pasaje a la final. El jugador del juego fue Ambition logrando complicar desde la jungla.
Una pequeña modificación que se dispuso este año fue que el 25% de las ventas que se realizan del campeón Zedd y del Centinela de Campeonato en el juego serán destinados a los premios del mundial. Hasta el momento se llegó a acumular U$D 4.145.000 y el campeón de este año se hará con el 40% de ese pozo, es decir un total de U$D 1.658.000.
La final será el sábado 29 de octubre desde las 20 hs. de nuestro país. En la ceremonia de apertura se presentará el artista Zedd para abrir el juego con la canción del mundial, Ignite. Esperaremos ansiosos a que llegue el día para saber quién se hace con la deseada Copa del Invocador.