Se trata de una revisión menor hecha por la compañía japonesa, destinada a reducir el gran peso de la consola.
Tranquilos, todavía no estamos hablando de PlayStation 5 Pro ni Slim, o bueno quizás algo más similar a la segunda. Es que en las últimas horas ha trascendido que a finales de julio Sony comenzará a comercializar la nueva versión de su consola, que presentará como única novedad una reducción en el peso total.
Según informa el insider Nibellion, los ligeros cambios de esta revisión no afectarán de ninguna manera al software y tampoco traerán mejoras en el rendimientos de la plataforma japonesa. Se trata simplemente de una serie de retoques en el hardware que permitirán que pese un total de 300 gramos menos.
It appears a PlayStation 5 Digital Edition revision (CFI-1100B) is being listed by Japanese retailers
This revision is 300g lighter than the previous model (CFI-1000B) and also features a different screw https://t.co/zQOSkzfdn8
— Nibel (@Nibellion) July 20, 2021
Lee también: Nuestro análisis de Death’s Door, un souls-like accesible y con personalidad
Seguramente sigamos recibiendo nuevas revisiones de la PlayStation 5 a lo largo de los siguientes meses, con cambios ligeros como el que mencionamos. Estando apenas en los primeros compases de la consola resulta muy lejano pensar en una versión de mayor rendimiento o siquiera en una que reduzca considerablemente el gran tamaño que tiene. Esperamos que al menos pongan más énfasis en aumentar el stock para que todos puedan comprarla.