Te traemos una lista que combina nuestras opiniones, el veredicto de la crítica y la aceptación popular.
Un nuevo año está llegando a su fin y con él se van un sinfín de películas que han explorado todos los géneros del séptimo arte. Aunque muchos entiendan a esta era como una que vive en crisis, razón por la que se recurre a la avalancha de remakes y secuelas sin sentido, siempre hay producciones que sobresalen y brillan por sí solas.
Estamos acá, justamente, para hacer un repaso por todas ellas. Todos los filmes que pasaron por este 2018 encantando a los espectadores que pagaron la entrada de cine, recibiendo la aprobación generalizada de la crítica y que incluso se han llevado una buena cantidad de estrellas en nuestra web. A continuación la lista de las 15 más sobresalientes, dentro del cine popular y del que nos compete, que no debes dejar pasar antes de arrancar el 2019.
The Favourite
La cinta del particular director griego Yorgos Lanthimos fue la elegida por Fox para cerrar el año y no es para menos. Su fotografía, el intrigante misterio que plantea en una puesta en escena extraordinaria y el trío de protagonistas, compuesto por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman, resultan en un combo difícil de resistir.
Avengers: Infinity War
La tercera entrega de Los Vengadores, del actual Universo Cinematográfico de Marvel, resultó en todo lo que los fanáticos venían esperando. Iron Man, Captain America, Spider-Man y el resto dijeron presente para una de las batallas más épicas de la historia del cine de superhéroes, que tuvo como antagonista a un Thanos despiadado.
A Quiet Place
Emily Blunt y su pareja en la vida real, John Krasinski, protagonizaron uno de los thrillers de terror más potentes de este 2018. Krasinski también se vistió de director y jugó a la perfección con el eje de la película, quizás lo más sobresaliente de la misma, que tiene a una familia sin poder hacer ruido en medio de alienígenas asesinos.
Ralph Breaks the Internet
Tras la exitosa primera parte que llegó a los cines en 2013, Ralph y Vanellope regresaron para abandonar el mundo de los fichines y adentrarse en otro mucho mayor: internet. Aunque temimos por el abandono de ese universo que tantos guiños nos había regalado, la explotación de las páginas web está perfecta en esta gran secuela.
Bohemian Rhapsody
Con Rami Malek en la piel de Freddie Mercury, llegó el biopic de una de las bandas más grandes de la historia de la música. Aunque muchos tildaron al desarrollo de la cinta como genérico, a final de cuentas se convirtió en un relato homenaje de Queen, pasando por sus momentos más importantes y por sus más hermosas canciones.
Ready Player One
La gran producción del año de Steven Spielberg nos llevó a un mundo sumido por el caos en el que Oasis, una utopía de realidad virtual, servía a la gente como escape. La espectacularidad de ese universo digital, los incontables guiños a los videojuegos más populares y su entretenidísimo desarrollo para toda la familia le guardan un lugar indiscutible.
A Star Is Born
Siendo el cuarto remake de la película homónima de 1937 y a la vez el debut de Bradley Cooper como director, fue sin dudas una de las producciones más aclamadas de 2018. Cooper narra este drama con tanto amor por los detalles y se nutre con la interpretación actoral y musical de una Lady Gaga sobresaliente.
Mision: Impossible – Fallout
Tom Cruise regresó como Ethan Hunt para esta nueva entrega de una de las sagas de acción más veteranas. Sumando nombres y nombres a su destacable elenco, esta nueva M.I. se convirtió en una de las más amadas por la crítica y esto se debe, en gran parte, a su ritmo frenético de alta calidad.
Hereditary
Es tan gratificante ver una gran película de terror entre tanta basura que solo apunta al susto fácil. Es que Hereditary no recurre a los jumpscares que tan de moda están hoy en día, sino que se encarga de deprimirte el alma para después aterrorizarte con una historia totalmente creíble y unas actuaciones que acompañan a la perfección.
The Incredibles 2
La animación vuelve a esta lista de la mano de la familia de superhéroes más alocada del cine. Catorce años tuvieron que esperar los fanáticos para que Pixar se decidiera a traerlos de vuelta, esta vez con una aventura tan explosiva como la primera y sumando condimentos muy especiales, como el descubrimiento de poderes de Jack-Jack.
First Man
El ganador del Oscar por La la land, Damien Chazelle, vuelve al ruedo para contar la historia de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. Para darle vida al héroe estadounidense aparece Ryan Gosling en la que posiblemente sea la interpretación de su vida, para cerrar un biopic hermosamente contemplativo.
BlacKkKlansman
El veterano Spike Lee vuelve al ruedo con toda su acidez y particular forma de contar historias. Probablemente solo él sabría tocar un tema tan delicado de la forma en que lo hace esta película, que tiene como protagonista al hijo de Denzel Washington y que se adentra en una de las principales aberraciones de la humanidad: el Ku Klux Klan.
Spider-Man: Into the Spider-Verse
Ya se los habíamos advertido, hay un lugar más para Marvel en esta lista y también para las películas animadas. Es que el Hombre Araña no solo es un éxito cuando se suma a los Vengadores, sino que también encantó con esta historia poco conocida que reúne a seis Spideys de diferentes dimensiones para luchar contra Wilson Fisk.
Roma
El gran director mexicano Alfonso Cuarón le da un subidón al catálogo de Netflix y una oportunidad a la plataforma de lucirse en las premiaciones más distinguidas. Este relato, decorado por una fotografía extraordinaria que se graba en la retina del espectador, es un homenaje emotivo a la superación y a la mujer.
Burning
La película surcoreana del director Lee Chang-dong, junto con Hereditary, es una de las favoritas de quien escribe esta lista. Independientemente de su atrapante trama, la producción nos regala un narración increíblemente realista, detallista, con unos planos hermosos y con unas actuaciones sobresalientes. El trabajo de Chang-dong es sublime.