Tras finalizar el juego, se puede observar un interesante cambio en The Last of Us Part 2 pero, ¿qué significa esta nueva imagen?
Antes que nada, vale la pena aclarar que esta nota contiene SPOILERS sobre el final de The Last of Us: Part 2. Sugerimos no avanzar en caso de no haber terminado la historia o proseguir bajo voluntad propia.
Una vez aclarado el tema de los spoilers, vamos a meternos de lleno en el contenido. Todos los que terminaron la nueva aventura de Naughty Dog protagonizada por Ellie y Abby se habrán percatado que al finalizar la historia el menú del juego ha dejado de ser el bote en la neblina sombría para darnos una imagen mucho más cálida con la lancha encallada en una orilla.
A buenas y primeras podemos hacer la lectura simple, que implica que hemos dejado atrás el camino oscuro por el que transitaban nuestras protagonistas para ahora sí mirar hacia adelante a un mundo menos cargado de odio y habiendo ya roto el ciclo de violencia del que ambas formaban parte. Sin embargo, este nuevo menú esconde un detalle más.
Lee también: Análisis The Last of Us: Part II

Si prestamos atención a la imagen podemos ver un edificio en el fondo, el mismo es una réplica casi exacta del Casino de Santa Catalina, ubicado en Los Ángeles, California. ¿Qué tiene de importante esto, te preguntarás? Si hacemos un poco de memoria, sobre el final del juego Abby logra ponerse en contacto con un grupo de Fireflies sobrevivientes los cuales están haciendo base en ¡Santa Catalina!
Al parecer, Abby y Lev habrían logrado llegar a la ciudad que tanto anhelaban encontrar aunque queda abierto el misterio si finalmente pudieron encontrarse con los más de 200 miembros del grupo que pudo haber salvado a la humanidad.