The Last Of Us: Part II se encuentra imposibilitado de reservar en PSN de algunos países de dicha región ya que no lograron superar las condiciones de censura.
La censura multimedia es un habitué dentro de ciertos países de Medio Oriente, como Arabia Saudia, Emiratos Árabes, Irak, Israel, entre otros, y es común que muchas producciones, que tienen específicas temáticas sexuales o religiosas no puedan ser difundidas en esa región.
Ahora le tocó el turno a The Last of Us: Part II, ya que algunos usuarios (y miembros de Reddit) descubrieron que no se encuentra habilitada la reserva de la aventura de Naughty Dog en PlayStation Store. Esta prohibición del juego también se extendió a parte del norte de África.
Lee también: Call of Duty: WWII es el primer juego gratis de PS Plus en junio, ¡disponible desde el 26 de mayo!
¿Cuál es el motivo real de la censura de The Last of Us: Part II? No hay una confirmación oficial, pero todo apunta a la sexualidad de Ellie, que se verá profundizada en esta segunda entrega. Desde Sony no han emitido un comunicado al respecto pero uno de los voceros de la compañía manifestó que si un juego no aparece para reservar en el store de un país (pueden revisar acá la PSN de Arabia Saudita para que vean que no está TLOU 2) es porque no superó las restricciones de censura.