A casi un mes del lanzamiento en nuestro país, el juego de la Guerra de las Galaxias nos deja boquiabiertos nuevamente. Y no es para menos, trae noticias y material del bueno para todos los fanáticos. Hoy la Princesa Leia, el Emperador Palpatine y Han Solo se suman a Star Wars Battlefront junto con cuatro modos de juego inéditos.
La intención de DICE ha sido recrear a los personajes para que a la hora de manejarlos hagamos utilidad de las habilidades que los caracterizan en la trilogía original de George Lucas. Claro que basados en esto, no todo el trabajo debe haber sido fácil de realizar.
“Nuestro objetivo con todos los héroes ha sido captar la esencia y el espíritu que tienen en la trilogía original de Star Wars y plasmarlo mediante la jugabilidad. Hacer eso es más sencillo con personajes que esgrimen espadas láser o usan la Fuerza, es obvio cómo construir la jugabilidad alrededor de esos elementos. Leia fue más complicada en ese sentido, ya que no tiene un arma favorita o específica, así que la tuvimos que representar de otra manera” Cuenta el equipo de la productora.
Por esto la princesa actuará como líder estratega, sumando ataque y defensa a quienes peleen a su lado. Además todos los que hagan respawn a su alrededor lo harán como guardias de honor de Alderaan. Leia, también, podrá solicitar material de guerra y curar a sus compañeros.
Ahora a la hora de reencarnar a Han Solo nuestro juego será totalmente ofensivo. Podremos disparar y disparar plasma sin preocuparnos por el recalentamiento del arma, utilizar la Carga de hombro para deslizarnos rápidamente o también poner en acción el Disparo de Suerte para derribar vehículos o frenar a Darth Vader.
Los rayos, como era de esperarse, serán la principal arma del Emperador Palpatine. Además contará con una innovadora habilidad, Carrera de la Fuerza, la cual ha sido creada por DICE en el intento de emular el poder de engaño del personaje; la misma nos permitirá pasar de caminar como un inocente anciano a plantarnos en frente de los enemigos con una fuerza impresionante.
Como si todo esto fuera poco, Star Wars Battlefront agrega a su contenido cuatro modos de juegos nuevos.
El primero, y seguro más prometedor, es Héroes y Villanos. En él se elegirán aleatoriamente tres héroes del Lado Oscuro y tres del Lado Luminoso que se enfrentarán acompañados de tres soldados, es decir, serán batallas de 6 contra 6, cortas pero intensas.
El segundo modo es Batallas. Controlaremos a un soldado y estaremos respaldados por un ejército controlado por la IA para enfrentar a otro jugador en la misma situación o bien a otro ejército completo de inteligencia artificial.
Batallas Heroicas es el tercero y es igual al anterior excepto que en este caso no controlaremos a un simple soldado sino a un Héroe o un Villano. En ambos el ganador será quien acumule 100 puntos en primer lugar.
Y por último encontramos las Misiones de Entrenamiento. En ellas enfrentaremos una serie de desafíos, solos o con un compañero (online u offline), que nos permitirán entender las nociones básicas del juego.
Cuanto más grande se hace el título más aumentan nuestras ansias. Star Wars Battlefront quiere venir y convertirse en un lanzamiento épico y no dudamos que así sea.