Tuvimos la oportunidad de probar Little Nightmares, uno de los próximos lanzamientos de Bandai Namco y Tarsier Studios, y te contamos cómo nos impactó.
La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a un evento privado organizado por Bandai Namco, en el cual probamos varios juegos. Entre ellos, encontramos a Little Nightmares, una aventura de acción y sigilo que nos atrapó desde el primer minuto por su estética y luego por su inevitable capacidad de divertir.
Tarsier Studios, el pequeño estudio creador del LittleBigPlanet para PS Vita, ha desarrollado este título que cuenta la historia de una niña de 9 años llamada Six que es secuestrada y esclavizada en un oscuro lugar llamado Las Fauces.
El apartado visual del juego es hermoso. Tanto en sus gráficos, como en el diseño de los personajes y de los escenarios. Con un ambiente sombrío, que tranquilamente podrían identificarse dentro del cine de Tim Burton, y toques fantásticos, la estética de Little Nightmares es realmente un deleite para los ojos.
En cuanto a la jugabilidad, al menos durante los primeros pasos, las acciones son básicas: trepar, agarrar, agacharse y correr, pero alcanzan para poder desenvolvernos tranquilamente a gusto. Esconderse y avanzar resulta sumamente entretenido.
También te puede interesar: Tekken 7 impresiones jugables
Durante los primeros minutos tuvimos que escondernos de un carnicero que nos volvía a encerrar en cuanto nos veía, para luego empezar a completar algunos puzles que nos aseguran que nuestra cabeza tendrá que trabajar bastante en la versión final del juego.
Bandai Namco nos tiene acostumbrados a relacionarse con juegos derivados del manga y el anime. Con Little Nightmares se aleja mucho de eso, y propone una innovación exquisita desde lo visual y desde lo jugable. De esas obras que dicen poco con palabras pero muestran y absorben mucho con imágenes.
En Geeky le ponemos varias fichas al próximo lanzamiento de Tarsier Studios y lo estaremos esperando con ansias, para ver cómo continúa esa escena que tan manija nos dejó.