La plataforma, que desembarca en toda América Latina, tendrá una versión paga y otra gratuita en nuestro país.
El hardware tradicional, consolas y computadoras, siguen reinando la industria del videojuego aunque todavía hay un sector que parece creer que el futuro está en la nube. Las opciones no son muchas en nuestro país, por lo que no estamos tan al tanto de las opciones del mercado, pero ahora tendremos la opción de adentrarnos poco a poco de la mano de GeForce Now, la plataforma de streaming de Nvidia.
Cierto es que la plataforma, que llega a nuestro país en conjunto con la empresa tecnológica regional Abya, no supone tampoco un producto excesivamente tentador como para invitar a una ruptura del costumbrismo que ya nos generaron las consolas de sobremesa. Es que pese a contar con un total de 75 juegos gratis incluidos, para poder disfrutar del resto deberemos tenerlos comprados en las plataformas ya existentes como Steam y la Epic Games Store.
Lee también: Deathloop se actualiza con una mejora muy pedida por los jugadores
Entonces, ¿Cuál es el beneficio de contratar GeForce Now? Bueno, la propuesta de Nvidia es dar a los jugadores la posibilidad de correr cualquiera de los 800 títulos que ya son funcionales a través de la nube, mediante cualquier dispositivo (ya sea PC, tablet u otro dispositivo móvil) mientras se tenga una conexión a internet estable para poder acceder a los servidores de la compañía.
Sin embargo, existe otro elemento que lo aleja de ser competente dentro del mercado actual. Existe una versión gratuita de GeForce Now pero es prácticamente anecdótica: permite a los jugadores usar los servidores durante sesiones de 30 minutos al día, lo cual no alcanza ni pasar completar una misión en un AAA. La versión paga, por otro lado, permite sesiones de hasta 6 horas y da prioridad en la cola de espera en los días más congestionados, pero tiene un valor de $2080 (eso sin contar los impuestos).
Stadia, GeForce Now, parece que todavía tendremos que esperar para tener un servicio de videojuegos en la nube realmente tentador por fuera de las consolas.