Pokémon Go incluye en su última actualización una de las características más pedidas por los fans: los pokémon shiny.
Hace algunas horas llegó una nueva actualización de Pokémon Go y con la misma un evento que permite a los entrenadores capturar pokémon de agua con una frecuencia mucho mayor a la habitual.
Starting today, Magikarp, Squirtle, Totodile, and friends will be making a splash in the Pokémon GO Water Festival! https://t.co/PRaAiPCheo pic.twitter.com/ZxQFkvd5g3
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) March 22, 2017
Sin embargo, y sin aviso previo de parte de Niantic, la actualización también introdujo una de las características más solicitadas por los fanáticos desde que salió el juego: la aparición de pokémon shiny o variocolor, característica que, por el momento, solo está disponible en Magikarp y Gyarados.
Tal vez te interese: Pokémon GO Latinoamérica tendrá una nueva criatura exclusiva
Para quienes no estén familiarizados con los anteriores juegos de la franquicia, un pokémon shiny es una criatura que cuenta con un color distinto al de su especie. Por lo general, su rango de aparición es muy bajo, llegando a ser de 1 entre 8192 en la gran mayoría de los juegos.
Magikarp y Gyarados shiny han empezado a aparecer en Pokémon GO. pic.twitter.com/kve41lvE67
— Centro Pokémon (@CentroPokemon) March 22, 2017
Desde Niantic aún no han dado información oficial al respecto, pero son varios los jugadores que ya reportaron haberse encontrado con algún Magikarp en su versión variocolor. La forma de captura es exactamente igual a la de cualquier Pokémon en el juego, aunque solo sabremos si la criatura es variocolor si la tocamos y entramos en batalla con ella para capturarla.
La nueva actualización ya está disponible para Android e iOS.