Google fundó Stadia Games and Entertainment, que se encargará de crear juegos exclusivos para la plataforma de streaming, que llegará este mismo año.
El anuncio de Stadia ha sido una de las grandes noticias del año. La plataforma de streaming creada por Google promete ser la nueva revolución dentro del mundo gamer y las expectativas son altísimas.
Pero no solo se encargará de funcionar como canal de distribución, porque Google también creó Stadia Games and Entertainment, desarrolladora que producirá nuevos juegos que, según confirmó Phil Harrison (uno de los nombres fuertes dentro de la empresa), solo llegarán a la plataforma de streaming.
Lee también: Se filtra Xbox One All-Digital, una consola solo para juegos digitales
“Mi punto de vista para sacarle el máximo partido a la plataforma es el de que tenemos que tener nuestros propios videojuegos. Tenemos que construir alrededor de nuestras propias experiencias, y eso supone que necesitamos movernos en una dirección estratégica. Entiendo que para un jugador la palabra exclusiva puede ser un término muy desafiante. En su lugar prefiero utilizar el término de que son juegos que están construidos especialmente para un centro de datos“, explicó Harrison.
Stadia llegará este mismo año en una fecha a confirmar a las regiones de Europa, Estados Unidos y Canadá.