Bill Rosemann anunció que los videojuegos de Marvel no extenderán el universo de los films ni tendrán conexión con los comics.
Al parecer los videojuegos de Marvel no tendrán relación alguna con las películas y no formarán parte del canon de los comics. No es de sorprenderse puesto que los juegos de consola basados en historietas siempre son historias originales y no se desprenden de los comics, salvo los juegos basados en películas que son parte de la misma y agregan nuevos personajes pero no extienden la historia como el caso de Iron Man y Iron Man 2 (PS2 y PS3 del 2008) y X-Men Origins: Wolverine (PS2 y PS3 del 2009).
Según el director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, explicó en el DICE Sumit de las Vegas: “Queremos darles [a los desarrolladores] libertad para contar sus historias y queremos que sea una historia original. Queremos darles a nuestros compañeros libertad para buscar en la historia de Marvel y elegir lo que les parezca interesante. Es un poco como decirles ‘Hey, ustedes son los chefs, van a hacer un plato. Aquí tienen todos los ingredientes. Elijan los que quieran y hagan un nuevo plato’”.
Lee También: Mortal Kombat Vs Street Fighter ¿Crossover en camino?
También habló un poco sobre los futuros proyectos, que serán cuatro títulos para consolas y/o PC: Spider Man para PS4, The Avengers Project, proyecto en conjunto de Square Enix y Marvel, Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, que según cuenta Bill, va a ser un “juego familiar” y Marvel Vs. Capcom: Infinite que no contará con los X-Men como personajes a elegir, una triste noticia, ya que los mutantes son una parte importante del juego, como el caso de Wolverine que estuvo presente en los tres primeros.