Uno de los títulos más esperados del año ya fue lanzado exclusivamente para los medios y estos se han encargado de hacer sus críticas. Como ya les contamos, han sido una mejor que la otra. Nosotros tenemos que esperar un par de días más, y en esta ráfaga de grandes noticias, hubo un pequeño susto. Al parecer rumores anticipaban que para disfrutar del multijugador del juego habría que pagar. Por suerte no es así, Metal Gear Solid Online no será pago y está confirmado por sus propios creadores.
La desafortunada noticia comenzó por boca del portal Gamespot, quienes aseguraban que tendríamos que largar unos billetes para poder disfrutar de las opciones en línea. Y no se los puede culpar, fue basado en una opción del menú del título que lo daba a entender. “Gastar MB Coins (Servicio de Pago) para comprar aguas”. Sin embargo, y por suerte para todos, Konami decidió salir a desmentirlo lo antes posible.
“Gamespot ha publicado un artículo sobre el modo FOB de Metal Gear Solid V, asegurando que éste estaría restringido por un pago de micro-transacciones y eso, sencillamente, no es cierto. El modo FOB será plenamente accesible desde el lanzamiento, y la capa de microtransacción que es específica de éste sirve sólo para acelerarlo” Dijo la compañía japonesa, agregando “Tendremos más detalles sobre cómo funciona cuando se lance el videojuego”.
Por otro lado, Kenichiro Imaizumi, diseñador de la desarrolladora, se encargó de pedir a través de su Twitter, a quienes ya tienen el juego, que eviten los spoiler sobre la trama, sumado al anuncio de que Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain no tendrá disponible la transmisión por streaming durante la primera semana.
¿Se están portante bien los muchachos de Konami, no? Nosotros creemos que sí, y la manija que tenemos para que llegue Big Boss al mercado es indescriptible. Y por si no lo viste, te dejamos el tráiler de lanzamiento dirigido por el propio Kojima.