La feria no iba a comenzar sino hasta mañana, pero la empresa estadounidense tuvo la exclusividad, no solo de abrirla, sino además de hacerlo un día antes. Para respaldar tal privilegio, tenía que pisar fuerte y, como era de esperar, lo hizo.
Eligieron bien para iniciar su presentación. Fue molesto que Quantum Break no apareciera en la E3 y por eso fue el título encargado de abrir la GamesCom, y lo hizo con todas las luces. Confirmaron, al fin, su fecha de lanzamiento para el 5 de abril del 2016, junto con la presencia de los actores Aidan Guillen (Meñique en GoT), Shawn Ashmore (X-Men) y Dominic Monaghan (Lost). Y por si todo esto fuera poco, un sensacional tráiler nos muestra la espectacularidad de su gameplay.
https://www.youtube.com/watch?v=Pw9-isLlRQk
Siguiendo con la línea de los videos in-game Scalebound también dijo presente. Hideki Kamiya, uno de los animadores de la ceremonia, mostró con orgullo, material sobre el juego que amalgama futurismo y mitología de dragones. Con una salida en escena a fines del 2016 y un multijugador cooperativo para cuatro jugadores, el título se deja ver así.
https://www.youtube.com/watch?v=s64ZcRzvPZQ
Uno de los lanzamientos más esperados de la nueva generación también apareció. Dark Souls 3 no podía faltar y se dejó ver en movimiento. Por primera vez vemos al juego en sí, en un potente tráiler que nos dejó boquiabiertos.
https://www.youtube.com/watch?v=U3B4egZ6UwI
Y si de protagonistas hablamos, Halo 5: Guardians no queda de lado. En la E3 ya había sido estrella por su campaña, en la feria alemana lo fue por su multijugador. Además anunció el Halo World Championship, el torneo en el cual los mejores jugadores del mundo competirán por 1 millón de dólares.
Para finalizar la gran chica de la presentación encantó a todos. Hablamos de Lara Croft en Rise of The Tomb Raider. La aventurera mostró un poco de su capacidad de sigilo en un gameplay de varios minutos de duración. La entrega estará disponible el 10 de septiembre del corriente año para Xbox, mientras que para PS4 a fin del 2015 y PC recién en 2016.
https://www.youtube.com/watch?v=pW0t24nKRMo
Entre todos estos títulos también recibimos algunas noticias sobre la consola en sí. El Chatpad, el teclado que se acopla al control, exclusivo para chatear ya está disponible para XBO. Y además, como total innovación, el sistema de grabación DVR gratuito, el cual no solo permite transmitir por stream en vivo para cualquier dispositivo con Windows 10, sino también, grabar programas de televisión en segundo plano.
Como ya lo ven, Microsoft en la GamesCom 2015 brilló por su gran contenido. La convención recién empieza y nos queda mucho por disfrutar.