Muere He-Man, el héroe de Eternalia. Durante el Crossover He-Man/Thundercats, el Príncipe Adam es asesinado por Mumm-Ra, atravesado en el corazón con su propia espada.
Es el año 2016 y la muerte parece no tener vacaciones, tras varios decesos de actores que interpretaron a grandes personajes del cine y la tv, músicos y otras figuras famosas, ahora es el turno de un personaje de ficción. He-Man muere en su reino Eternalia, al enfrentarse al gran Mumm-ra el inmortal. Durante el enfrentamiento (En He-Man/Thundercats #1), mientras todavía permanece en la forma de su alter ego, el Príncipe Adam, el momificado villano le arrebata la espada y lo apuñala con ésta en el corazón. En ese momento, Adam se aferra a la espada e invoca al poder de Grayskull, convirtiéndose en He-Man, y sus heridas desaparecen.
Tal vez te interese: Murió Carrie Fisher a los 60 años.
La batalla continúa hasta que una fuerza mayor retira a Mumm-ra del enfrentamiento y lo lleva a Montaña Serpiente, hogar de Skeletor, donde este hace un pacto con los Antiguos Espíritus del Mal a quienes servía Mumm-ra y este último termina hecho cenizas (En He-Man/Thundercats #2). Mientras He-Man se enfrenta a un grupo combinado de villanos de ambas series, Skeletor le revela al espíritu de Mumm-ra su plan: Hacer una poción de sus cenizas y beberla para así absorber su inmortalidad y no morir al invocar el poder de Grayskull, ya que no cumple con los méritos.
Finalizada la batalla con el grupo de villanos, con un poco de ayuda de su padre, el Rey Randor, despojado de su poder al invocarlo Skeletor, He-Man vuelve a convertirse en el Príncipe Adam y la herida mortal hecha con su propia espada, regresa con él y le quita la vida. Así el Rey descubre el secreto de su hijo, durante la muerte del mismo. En el número 3 del crossover, los Thundercats, quienes habían enfrentado y vencido momentáneamente a Skeletor con el poder de Mumm-ra y Grayskull, se presentan en el Castillo Grayskull, donde se está llevando a cabo el funeral del Príncipe Adam.
El Crossover, de periodicidad mensual, escrito por Lloyd Goldfine y Rob David y con arte de Freddie E Williams II durará 6 números.