Una de las plataformas estrella de Nintendo vuelve y más brillante que nunca. No únicamente por su estética, sino también por sus novedades, es un objeto de gran valor para todo coleccionista, y no lo decimos solo simbólicamente. Zelda trae consigo la consola más cara del mundo.
¿Por qué la trae Zelda? Porque hace muy poco se cumplió el 30 aniversario de la primera aparición de Link y para celebrarlo van a lanzar una NES bañada en oro de 24 quilates. La plataforma será capaz de reproducir copias tanto de NES como de Famicom y podrá hacerlo en las pantallas de hoy en día gracias a que posee una salida HDMI. ¿Ya se te hizo agua la boca? Espera, hay un pequeño problema y es el precio: valdrá 4999 dólares, sí muy salada.
La veremos llegar al mercado en los próximos meses y la cantidad de unidades se ha limitado a 10, realmente es exclusiva. El hardware permitirá utilizar todos los accesorios que existen para la consola incluyendo los títulos de Famiscom Disk que en su momento no llegaron a Occidente.
La Analogue NT 24K Gold, como se la llama, incluirá una copia original del primer The Legend of Zelda, lanzado en 1986, en la legendaria versión del cartucho dorado. Si el precio no te asustó y la querés comprar te dejamos el link de la tentación.