La nueva consola Nintendo Switch es la gran apuesta de la compañía japonesa y por eso Miyamoto le ha cedido el desarrollo a un equipo de jóvenes en que que deposita toda su confianza.
Allá por diciembre de 2011, el legendario Miyamoto, creativo de Legend of Zelda y Super Mario Bros, anunció que abandonaba su cargo como director general del Departamento de análisis y desarrollo de Nintendo, para dar oportunidad a otros miembros de la compañía, justamente el ex-director se refería a los jóvenes de la empresa, que él ve como el futuro de la misma.
“Tenemos a estas personas más jóvenes trabajando en la compañía que se hacen cargo del desarrollo de Switch, y realmente han sido ellos quienes lo han diseñado y llevado hacia adelante. Ellos son los que lo han cuidado durante el proceso”, explicaba Miyamoto en una reciente entrevista.
Tal vez te interese leer: El CEO de Sony Worldwide Studios opinó sobre Nintendo Switch
“Hubo un malentendido sobre mi supuesto retiro. Realmente en ese momento hablábamos sobre darles más oportunidades y liderazgo a los jóvenes de la compañía. Así que en lugar de que yo fuera el jefe en todo, realmente estábamos expandiendo ese rol a otros dentro de la compañía”, finalizó Miyamoto.
Habrá que esperar a marzo del 2017 para ver cómo este equipo de jóvenes trabajó en la nueva gran apuesta de Nintendo.