La declaración del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, confirma que la actual consola aún tiene unos cuantos años por delante.
Todavía no den por muerta a la Switch. Pese a que muchos se apuran al indicar que a la consola de Nintendo se le está acabando la utilidad y que ya la empresa japonesa debería lanzar al mercado un nuevo hardware, el presidente de la compañía reveló que recién está alcanzando la mitad de su ciclo de vida, por lo que tendremos Switch para rato.
“Switch está justo en la mitad de su ciclo de vida y el impulso de este año es bueno. Switch está lista para romper un patrón de nuestras consolas anteriores que vieron cómo se debilitaba el impulso en su sexto año en el mercado y seguir creciendo”, reveló hace algunas horas el presidente Furukawa. Al parecer, la idea de la empresa es superar la “crisis de los 6 años” que pasaron productos anteriores de la compañía como la Wii.
https://www.youtube.com/watch?v=XoMEATvLpyA
Lee también: Horizon Forbidden West pone el ojo en sus novedades con un nuevo tráiler
A contramano de las palabras del presidente de Nintendo, lo cierto es que la compañía ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su sucesora, pero para conocerla aún falta un buen tramo por recorrer.