La nueva entrega de Tomb Raider parece conversar el estilo clásico de los primeros juegos.
Allá para el 25 de octubre de 1996 nacía la icónica heroína Lara Croft que logró convertirse en una leyenda del mundo de los videojuegos. Una heroína que viajó por todo el mundo con el fin de explorar tumbas, encontrar reliquias ocultas y defenderla de quienes querían apoderarse de ellas con malas intenciones. Un ícono que cambió a través de los años, ya sea su aspecto o su historia, pero que al final vuelve a recobrar su esencia sin dejar los clásicos juegos de lado. Con esta nueva entrega, Crystal Dynamics nos promete el resurgimiento de la heroína que todos conocíamos, y un cierre a la trilogía.
La página oficial de Tomb Raider en Facebook publicó hace unos minutos el nuevo tráiler de Shadow of the Tomb Raider y nos adelantó de qué se tratará esta nueva entrega. Si bien no hay nada más que una escena en que Lara lucha por llegar hasta su objetivo, al menos sabemos que su aventura se centra en una especie de apocalipsis maya. De todas formas, esto ya nos lo habían hecho notar en el primer tráiler y hace unas semanas en la página oficial cuando fueron subiendo una serie de puzzles para desbloquear novedades del juego. Esto fue un guiño a los primeros juegos, definitivamente.
Tal vez te interese también: Game of Thrones: George R. R. Martin no publicará Vientos de Invierno este año
Esta vez vemos a Lara luchando por llegar a salvar un niño que al parecer está por ser sacrificado. A Lara ya no se la ve tan inocente como lo era en el primer juego de la trilogía, parece más ágil, más fuerte, más nuestra Lara favorita. Además, nos llamó mucho la atención cuando la vemos en el tráiler escalando una montaña con su pico y de pronto con una soga comienza a bordear la pared de la montaña para saltar al otro extremo. Esta es una nueva mecánica que no hemos visto antes en los primeros dos juegos de la trilogía.
Nos hubiese gustado ver algo más, pero como aun faltan meses para su lanzamiento el 14 de septiembre de este año, quizás veremos más cosas en este tiempo. El juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, ¡pero lo queremos ya!