Pokemon Go quiere traer 100 nuevos Pokémon antes de fin de año y volver a ganarse el favor de la gente.
Luego de convertirse en la sensación del momento, y rápido como estrella fugaz desvanecerse en el eter informático, Pokémon Go tomó la decisión de que a pesar de las pérdidas de usuarios, ahora sí van con todo. Ahora tenemos noticias certeras sobre lo que se viene, y una de las noticias más esperadas de todas fue confirmada: Llegan nuevos Pokémon antes de fin de año.
Tal como te comentamos hace dos semanas, cuando todo parecía apuntar a la llegada de las 100 criaturas de bolsillo que fueron introducidas en Pokemon Gold y Silver, ahora Niantic Labs confirmó por medio del sitio de noticias GamesBeat que, en efecto, se viene la segunda generación de Pokémon el 12 de diciembre. A su vez, Pokémon Go anunció por medio de su página de Twitter su primer convenio con una marca en Estados Unidos. Ahora los gimnasios Sprint también serán gimnasios Pokémon.
También te puede interesar: El record de éxito de Pokémon Sol y Luna.
Let's welcome @Sprint, the 1st #PokemonGO US partner, adding 10,500 locations in the country as PokéStops & Gyms. https://t.co/PCpG9W4r89 pic.twitter.com/F50XhKlPR4
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) December 7, 2016
La nueva actualización se espera que traiga también la ya anunciada posibilidad de enviar varios Pokémon al profesor Willow en una sola vez, y una mejora en el sistema de Buddys que ya viene incorporada desde hace unos meses.
Si bien podríamos decir que están mejorando la experiencia del jugador, lo que Pokémon Go en verdad está haciendo es evadir a toda costa los reclamos que los entrenadores están haciendo para sus juegos. Elementos tan naturales en el mithos de la serie de Nintendo como atrapar Pokémon. Y es que las batallas entre entrenadores son un elemento clave que hasta ahora Niantic Lab ha ignorado junto con la posibilidad de intercambiar monstruos de bolsillo.
También te pueden interesar los comentarios de el CEO de Sony por la Nintendo Switch.
Si esta App de verdad quiere volver a ganarse nuestros favores, debería dejar de concentrarse en traer nuevos Pokémon antes de fin de año, y concentrarse en la batalla.