Será el cuarto equipo de desarrollo que ponga manos sobre esta conflictiva secuela.
Ya han pasado 5 años desde que Dead Island 2 fuera anunciado durante la conferencia de Sony en la E3, con una atractiva cinemática y bajo la promesa de lanzarse en la primavera de 2015. Desde entonces su desarrollo ha sido un caos, pasando de manos como un paquete indeseado y sumando ahora un nuevo episodio a la novela de muertos vivos que parece no acabar nunca: la producción cambia a Dambuster Studios.
El proyecto lo encaró hace un largo tiempo Techland, creadores del título original lanzado en 2011 que no pudieron continuar con el trabajo debido a problemas de derechos. Entonces, el desarrollo acabaría comenzando en manos de Yager, creadores del mítico Spec Ops: The Line, que habían generado gran hype entre los fanáticos pero que finalmente también terminarían dando un paso al costado.
También te puede interesar: Need for Speed Heat es anunciado con tráiler y fecha de lanzamiento
La última noticia había sido que después de algunas diferencias de visión entre Yager y Deep Silver el juego sería terminado por Sumo Digital, pero parece que tampoco terminó en buen puerto el asunto. ¿El resultado? Un cuarto estudio llamado Dambuster Studios y perteneciente a THQ Nordic se hace cargo del tormentoso desarrollo, mientras que nosotros esperamos que sea el último.
Dead Island 2 fue anunciado en la conferencia de Sony de la E3 2015, pero poco tiempo después comenzó a estar más rodeado de rumores de cancelación que de buenos augurios. Hoy parece que, a pesar de los conflictiva que resulta su ruta, el proyecto no parece detenerse.