Debe ser el personaje que más hype generó desde el lanzamiento de Overwatch, ahora Blizzard reveló cómo fue el proceso de creación de Sombra.
En la pasada BlizzCon, que Geeky tuvo el agrado de cubrir, se reveló durante el panel de Overwatch la llegada de un personaje que venía siendo pospuesto hacía ya tiempo: Sombra. Con motivo del hype creado por esta nueva adición al Overwatch, Blizzard ha revelado el proceso de creación de Sombra y como no siempre fue como terminó siendo revelada.
El diseñador del juego, Geoff Goodman, comentó “Ella tiene un pasado muy interesante”. “Ella comenzó como un personaje que internamente llamábamos Omniblade. Nuestro artista conceptual principal la dibujó y tenía un montón de dagas a su alrededor y era muy diferente, en ese entonces. Esto sólo fue en papel, nunca se incorporó al juego”, reveló.
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Goodman explicó que varias de las ideas que tenían para Omniblade terminaron en otro personaje: Genji, el cyber-samurai. “Así que nos enfocamos en Genji y vimos ese concepto de Omniblade y pensamos que eso era genial para una ninja y que lo podríamos usar. Y entonces seguimos con Genji y dejamos a Sombra sin nada, pero en verdad nos gustaba el arte, siempre quisimos volver a éste” explicaba quién diseñó gran parte del juego.
Por último, cuando los desarrolladores estaban trabajando en Ana, resurgió la posibilidad de Omniblade, aunque habría que rebautizarla. “Regresamos al arte que nos había gustado y pensamos ‘oh, podríamos hacer que esto funcionara con este personaje. Ella es increíble’. Ahí fue donde volvió a obtener el concepto de hacker. Y al final todo funcionó. Los dos se robaron entre sí. Ella le robó el sigilo a Genji y Genji le robó las dagas a ella”.