Durante su discurso en Polonia, el Papa Francisco habló sobre los videojuegos
Los videojuegos siempre fueron, en algún momento, un foco mediático. Esta vez no es la excepción. Con la popularidad de los juegos, el Papa Francisco aprovechó su visita en Polonia para mandar un mensaje a los jóvenes.
“Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo para ser ‘vegetales’, tomarnos las cosas con calma o vivir cómodos en un sofá donde dormir. No, vinimos por otra razón: para dejar una marca”, dijo el pontífice en Brzegi, en las afueras de Cracovia. Describiendo el consumismo y la tecnología como un medio de escape moderno, separando a las personas.
Lee también: Pokémon Go: ¿De qué va el juego de Nintendo?
También afirmó que “vivimos en tiempos donde no se necesitan flojos, sino jóvenes con zapatos, o mejor, botas bien atadas”. Mientras preguntaba “¿Quieren que otros decidan su futuro?” recibiendo un rotundo “no” como respuesta, remató: “¿Quieren luchar por su futuro?” obteniendo un poderoso “sí” de la audiencia.
Francisco invitó a convertirse en políticos, pensadores o activistas, quienes puedan construir una economía mundial “inspirada en la solidaridad”. Luego de su discurso, depende de cada uno lo que decida pensar y analizar; ya que, en el fondo, los videojuegos no son el problema, es la sociedad la que se debe concientizar y avanzar.