La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sacudió las placas de la industria gamer y el responsable de Xbox quiso aclarar las cosas.
El movimiento de este martes, que involucró a Microsoft y Activision Blizzard, nos sorprendió a todos y dejó atrás suyo un montón de dudas. Los primeros en entrar en pánico fueron los usuarios de PlayStation, ante la posibilidad de que a partir de este trato los juegos desarrollados por dicha compañía pasen a ser exclusivos de Xbox. Sin embargo, Phil Spencer quiso dejarlos tranquilos.
“Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro”, comentó el ejecutivo de Microsoft en diálogo con Bloomberg. “Solo les diré a los jugadores que juegan juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y seguimos comprometidos con eso“
Lee también: Babylon’s Fall concreta sus requisitos mínimos y recomendados para PC
No obstante, en el mismo artículo el medio destaca que las decisiones de la compañía pueden variar de cara al futuro, sobre todo teniendo en cuenta la evolución de las diferentes franquicias o el surgimiento de nuevas IPs. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona realmente el trato entre ambas partes.