Al parecer la nueva consola de Sony, PlayStation 5, cortará el ciclo de tener que cambiar todos los controles, siendo la misma compatible con Dualshock 4.
Siguiendo el camino que confirmó tomarán desde Microsoft, dónde todos los periféricos de la Xbox One serán compatibles con los de la X Series, Sony parece haber tomado nota y un reciente rumor confirmaría que los controles de la actual generación de consolas, el Dualshock 4, será compatible con la PlayStation 5.
La noticia llega de la mano de Respawnfirst, quienes habrían entrevistados a un developer que trabajó con el dev-kit de la nueva consola de Sony. “Según nuestras fuentes en dos estudios que actualmente desarrollan para PS5, el DualShock 4 funcionará en PlayStation 5” aseguran desde la web agregando “Que los kits de desarrollo soportaban DualShock 4 era evidente con las imágenes filtradas de hace unos meses. Uno de los desarrolladores nos ha confirmado que el DS4 es ‘completamente compatible’ con PlayStation 5“.
Tal vez te interese leer: Marvel presentará al primer personaje transgénero en las próximas películas
Si bien la noticia representa que los que se hagan con la nueva consola podrán utilizar sus viejos joystics, esto no significa que PlayStation 5 no presente nuevos periféricos y que quede en cada uno elegir el que más se ajuste a nuestro uso.