La nueva actualización de sistema que presenta PlayStation 5 incorpora una serie de mejoras importantes para los usuarios.
Llegó el día. Luego de esperar mucho el anuncio de esta actualización, los usuarios de PlayStation 5 ya pueden actualizar su software a la versión 21.02-04.00.00., el segundo gran update desde el lanzamiento de la consola y con el cual se habilitan algunas de las funciones más demandadas por los jugadores.
Primero y más importante, desde el día de hoy ya se puede ampliar la memoria de la PlayStation 5 a través de un disco M.2 SSD con heat-sink, incluso ayer algunas compañías como Seagate y Western Digital ya confirmaron el lanzamiento de sus discos compatibles con la consola.
Precios de algunas compañías que anunciaron discos compatibles:
Seagate:
- USD$170 para 500GB
- USD$275 para 1TB
- USD$570 para 2TB
- USD$1,050 para 4TB
Western Digital:
- USD$140 para 500GB
- USD$250 para 1TB
- USD$430 para 2TB
Lee también: Videojuegos: ¿Cualés son los lanzamientos más importantes de septiembre?
El otro gran upgrade que incluye este firmware es la posibilidad de utilizar el audio 3D a través de speakers integrados a la TV o equipo de audio. Mediante el mando Dualsense, los dueños de la consola podrán medir el ambiente en el que está su dispositivo y configurar esta nueva función la cual mejorará el desempeño del audio.
Por último, varias mejoras con respecto a la UX han sido añadidas como por ejemplo la posibilidad de visualizar en la biblioteca los juegos que tienen dos versiones (PS4 y PS5) por separado y así facilitar la instalación de una sola versión y no todo el paquete.